Home » Ticking Lower

Ticking Lower

by Yan Crypto
23 views

Después de que los precios de las criptomonedas se desplomaran a principios de mayo, con una caída del BTC de casi un -32%, pasando de 39.500 a 27.000 dólares en una semana, los precios siguieron bajando en junio, cuando el BTC cayó a un mínimo de un año y medio de 17.600 dólares.

El BTC bajó más del -57% en lo que va de año hasta el 30 de junio de 2022, coronando su peor primer semestre de la historia. Está claro que hemos entrado en un criptoinvierno. Sin embargo, es difícil determinar la gravedad de la situación sin analizar las métricas de la cadena.

En el último informe de Kraken Intelligence, Ticking Lower, el equipo investiga los puntos de datos clave de la cadena para explorar la situación actual del mercado de las criptomonedas y lo que puede ocurrir en el futuro.

Estado del mercado

En el último mes, las criptomonedas se desplomaron a medida que las tasas de inflación aumentaban en todo el mundo. La Reserva Federal subió los tipos de interés en un 0,75% en junio, la mayor subida en un mes desde 1994. Rusia continuó con su ocupación militar en Ucrania.

El espacio de las criptomonedas volvió a encontrarse con vientos en contra, ya que los precios cayeron, lo que provocó que destacados prestamistas de criptomonedas, como Celsius, BlockFi, Voyager y Vauld, tomaran medidas drásticas debido a las «condiciones extremas del mercado».

El BTC/USD continuó su tendencia a la baja en lo que va de año en junio, pero las altcoins se comportaron aún peor, liderando el mercado de criptomonedas a la baja en casi todos los activos. En general, el dominio de las altcoins (la relación entre la capitalización de mercado de un criptoactivo y la capitalización de mercado total de todo el mercado de criptomonedas) también cayó en lo que va de año. Sin embargo, el dominio de ADA, SOL y ALGO aumentó mes a mes en junio. AVAX experimentó el menor descenso del dominio, seguido de NEAR y ETH.

Indicators such as the MVRV z-score (a data point that suggests if BTC is over or undervalued) shows that BTC remains deep in oversold territory, which has historically served as a strong level of support.

Aunque la puntuación z del MVRV de BTC todavía tiene espacio para caer antes de alcanzar los mínimos registrados durante los mercados bajistas de 2015, 2018 y 2020, su lectura actual se está acercando rápidamente a los mínimos registrados en marzo de 2020, cuando BTC cayó a 3.900 dólares durante las fases iniciales de la pandemia COVID-19.

Fundamentos de la cadena

El volumen de transacciones en la red sugiere que, con la excepción de ADA, los criptoactivos han visto disminuir la demanda en 2022. Desde enero, el volumen en la cadena para ADA ha experimentado una fuerte tendencia al alza, mientras que BTC, ETH, DOGE y ALGO vieron caer el volumen en la cadena.

Las direcciones activas también sugieren una disminución de la demanda de la red para la mayoría de los criptoactivos en 2022, excepto para BTC y ADA. Sin embargo, BTC fue el único criptoactivo de la cohorte que vio aumentar las direcciones activas mes a mes.

¿Quiere saber más sobre la actividad en la cadena en junio y lo que se avecina? Lea el informe de Kraken Intelligence, Ticking Lower , en el que el equipo explora los fundamentos de las criptomonedas y los datos de la cadena que dieron forma al mercado en junio.


Este material es sólo para fines de información general y no es un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados, y es posible que usted no esté protegido por los sistemas de compensación gubernamentales y/o de protección reglamentaria. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Los impuestos pueden ser pagados sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento en el valor de sus criptoactivos y usted debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas