Home » Batalla cuesta arriba

Batalla cuesta arriba

by Yan Crypto
25 views

Los criptomercados siguieron siendo bajistas en junio después de la venta generalizada del mercado en mayo. Todos los sectores de las criptomonedas registraron rendimientos negativos de un mes a otro; incluso los de mejor rendimiento registraron pérdidas superiores al -18%. Las monedas meme y metaverso se comportaron sólo ligeramente mejor que el ETH (-47%), las monedas de privacidad (-43%) y el BTC (-40%).

¿Han cambiado las tornas o continuará la batalla cuesta arriba? En el último Informe de Perspectivas de Mercado de Kraken Intelligence, «La batalla cuesta arriba», el equipo recapitula la acción del mercado de junio y mira hacia el futuro.

Perdiendo terreno

Históricamente, el mes de junio tiende a ofrecer rendimientos positivos para el BTC. Sin embargo, el precio de la principal criptodivisa cayó un -38% este mes de junio, alcanzando un mínimo de 10 meses. Por su parte, el precio de ETH cayó un -46% en junio, mientras que la volatilidad anualizada alcanzó un máximo del 122%, un máximo de 8 meses. La actividad de las ballenas en BTC y ETH fue relativamente tranquila, ya que tanto el número de ballenas como sus tenencias disminuyeron ligeramente.

Los principales tokens de DeFi registraron importantes pérdidas que oscilaron entre el -5% y el -47% mes a mes, ya que AAVE (-47%) y CRV (-47%) lideraron las caídas. La actividad del mercado de NFT se ralentizó durante el mismo periodo: el promedio de usuarios diarios, el promedio de transacciones y el promedio de volúmenes cayeron un -4,8%, un -0,1% y un -68,7%, respectivamente.

En los titulares

Las velas rojas se acumularon en la mayoría de los criptoactivos en junio, en medio de la incertidumbre macroeconómica y los retos del sector. A principios de mes, el Banco Mundial recortó su previsión de crecimiento mundial al 2,9% en un contexto de aumento de la inflación, caída de los mercados de valores y hundimiento de los precios de las criptomonedas. El prestamista de criptomonedas Celsius pausó todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas, citando «condiciones extremas del mercado». Three Arrows Capital, un fondo de cobertura con sede en Singapur, fue objeto de 400 millones de dólares en liquidaciones provocadas por llamadas de margen a raíz de la fuerte caída de los criptoactivos.

En Estados Unidos, las criptomonedas fueron noticia porque los senadores publicaron la Ley de Innovación Responsable, que pretende integrar los activos digitales en el sistema financiero tradicional y aumentar la regulación del sector de las criptomonedas.

Sin embargo, las noticias no son del todo sombrías. Ethereum se ha acercado aún más a la tan esperada fusión, ya que la red de pruebas Ropsten ha pasado con éxito de la prueba de trabajo a la prueba de participación.

¿Quiere saber más sobre lo que ocurrió y lo que se avecina? Lea el informe de Kraken Intelligence, Uphill Battle, para entender lo que está moviendo el mercado de las criptomonedas.

Noticias relacionadas