Home » Celer Network cBridge reanuda su funcionamiento tras sufrir un exploit de DNS

Celer Network cBridge reanuda su funcionamiento tras sufrir un exploit de DNS

by Yan Crypto
24 views

Celer Network ha confirmado que el frontend cBridge está en funcionamiento después de interrumpir sus actividades tras un ataque de envenenamiento de DNS el 17 de agosto que robó 240.000 dólares de los fondos de los usuarios.

Anteriormente, Celer notificó a los usuarios que la parte frontal de cBridge no estaría disponible mientras el equipo trabajaba para resolver el problema. Poco después, confirmó que el problema había sido rectificado.

Un atacante había secuestrado el frontend de cBridge y drenaba los fondos de los usuarios que daban su aprobación a los contratos inteligentes maliciosos.

Tras la debida investigación, Celer anunció que su protocolo y su contrato inteligente no estaban comprometidos. Sin embargo, se aconsejó a los usuarios que comprobaran y revocaran cualquier acceso concedido a los contratos maliciosos. Celer también recomendó a los usuarios de todos los protocolos que activaran la opción de DNS seguro disponible en sus navegador web para ayudar a mitigar el riesgo de futuros ataques de DNS.

Según se informa, la hazaña se cobró 240.000 dólares

El seguimiento en cadena de la comunidad supuestamente rastreó un dirección utilizado por el hacker y descubrió que se secuestraron 240.000 dólares del exploit. El atacante ha blanqueado los fondos robados a través del protocolo de mezcla sancionado Tornado Cash.

Celer Network ha declarado que sólo se ha visto afectada una pequeña parte de los fondos. Celer se ha comprometido a compensar íntegramente a todos los usuarios afectados.

¿El envenenamiento por DNS se está convirtiendo en una tendencia?

Ataques similares de envenenamiento de DNS han afectado a dos protocolos DeFi en aproximadamente una semana.

Al parecer, Curve Finance perdió 500.000 dólares después de que su comprometida. Los usuarios, por desgracia, aprobaron contratos maliciosos que desviaron sus fondos. Binance ayudó a recuperar 450.000 dólares de los fondos robados.

Celer también ha señalado que los ataques de DNS podrían producirse en el frontend de cualquier aplicación DeFi, independientemente de su seguridad interna. La creciente tendencia de los ataques a las DNS debería ser una llamada de atención para que los protocolos DeFi se pongan en guardia para evitar futuros exploits.

Noticias relacionadas