Home » El nuevo patrocinador de la camiseta del Chelsea es una plataforma de criptomonedas

El nuevo patrocinador de la camiseta del Chelsea es una plataforma de criptomonedas

by Yan Crypto
19 views

El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Chelsea Football Club, ha firmado un acuerdo de 20 millones de libras esterlinas al año con la plataforma de inversión en criptodivisas WhaleFin.

El Chelsea, que se encuentra en pleno proceso de traspaso de propiedad, se ha enfrentado a importantes problemas financieros esta temporada tras sanciones a su propietario ruso Roman Abramovic. El gobierno británico sancionó al multimillonario por sus estrechos vínculos con el gobierno ruso.

Los activos de Abramovic en el Reino Unido -incluido el Chelsea, que planeaba vender- se congelaron debido a las sanciones. Las sanciones también hicieron que patrocinadores del Chelsea, como Three, Zapp, Parimatch y Hyundai, cortaran sus vínculos con el club.

Según la información disponible, el multimillonario estadounidense Todd Boehly se hará con el club en una operación de 2.700 millones de libras. Sin embargo, el acuerdo -que se espera que finalice este mes- está pendiente de las aprobaciones del gobierno y de la Premier League.

Sin embargo, los informes confirman que el acuerdo de patrocinio de las mangas de las camisetas es anterior a esta adquisición. Se cree que el acuerdo está firmado desde enero, cuandoAbramovic todavía estaba a cargo.

WhaleFin es una plataforma de criptomonedas propiedad de Amber Group, con sede en Singapur. Con este acuerdo, el Chelsea se convierte en el segundo club de la primera división inglesa que cuenta con una plataforma de criptomonedas como uno de sus principales patrocinadores.

En febrero, el Manchester United firmado un acuerdo de 20 millones de libras al año con la red de cadenas de bloques Tezos. El acuerdo supuso la aparición del logotipo de Tezos en los entrenamientos del club de fútbol.

Además, varios otros clubes de la EPL están involucrados en las criptomonedas de una manera u otra, incluyendo algunos de los principales clubes de la liga como el Manchester City y el Arsenal – ambos tienen tokens de fans.

Al menos 17 de los 20 equipos de la liga tienen alguna asociación con empresas de criptografía.

Mientras tanto, hay rumores que el Liverpool está en conversaciones sobre un acuerdo de patrocinio de la camiseta principal de 70 millones de libras al año, siendo una de las partes interesadas una empresa de criptografía.

Noticias relacionadas