Home » El Metaverso: Un punto de inflexión

El Metaverso: Un punto de inflexión

by Yan Crypto
52 views

El boom de los tokens no fungibles (NFT) de 2021 no solo atrajo la atención de la corriente principal hacia la inversión en arte digital, sino que también catalizó un mayor desarrollo del metaverso de las criptomonedas. El metaverso -un término hasta ahora esotérico que se utilizó por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash, de Neal Stephenson, de 1992- ha surgido como un fenómeno de la cultura pop general 30 años después. La realidad se hace eco ahora de la narración de Stephenson, ya que la gente utiliza avatares únicos mientras interactúa en mundos virtuales en 3D.

En el último informe de Kraken Intelligence, el equipo analiza el aumento de estos mundos virtuales únicos y cómo beneficiarán a la economía digital.

¿Qué es el metaverso?

Los teléfonos e internet han hecho posible una red global de comunicación entre las personas. Internet, en particular, ofrece un lugar global y de fácil acceso para establecer conexiones sociales y encontrar un compromiso comunitario.

El metaverso da un paso más, permitiendo a las personas conectarse en mundos virtuales y expresar sus personalidades digitales. El metaverso permite experiencias inmersivas que permiten a los usuarios asistir a una reunión de negocios en una sala de conferencias virtual, sentados digitalmente junto a colegas que se encuentran físicamente en todo el mundo. Los avatares de los usuarios pueden ir a una cafetería virtual después de la reunión para ponerse al día con un amigo que vive en otra ciudad. El metaverso aprovecha el poder de Internet para conectar a personas con ideas afines y ofrecer nuevas experiencias en otra dimensión.

Mundos digitales cripto-nativos

Aunque las comunidades que componen el metaverso no requieren una cadena de bloques, el metaverso de las criptomonedas ofrece ventajas únicas que están dando forma al futuro de la interacción en línea.

Por el momento, los mundos cripto-nativos como Decentraland y The Sandbox son plataformas de mundo abierto donde cualquiera puede unirse para jugar, ganar criptomonedas, aprovechar sus NFT para expresar su personalidad digital, comprar terrenos basados en NFT y votar sobre la gobernanza: las posibilidades son casi infinitas.

En nuestro último informe, el equipo de Kraken Intelligence explora los emocionantes reinos virtuales dentro del metaverso de las criptomonedas y echa un vistazo a los principales actores que están dando forma a este espacio en rápida evolución.

Noticias relacionadas