Home » Ethereum 2.0: ¿Se desinfla el ETH después de la fusión?

Ethereum 2.0: ¿Se desinfla el ETH después de la fusión?

by Yan Crypto
12 views

Nos acercamos rápidamente a The Merge, la actualización más notable en la historia de Ethereum y un punto de inflexión crucial para la industria de las criptomonedas en general. A medida que la blockchain de Ethereum pasa de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS), se espera que The Merge sea la base sobre la que se construyan las mejoras de escalabilidad de Ethereum.

A medida que se acerca este acontecimiento tan esperado, la comunidad de ETH ha comenzado a plantear la hipótesis de que la tasa de quema de ETH compensará por completo y superará la tasa de nueva emisión de ETH (el número de ETH recién acuñados emitidos por unidad de tiempo), lo que dará lugar a una emisión neta negativa. La teoría es que con el tiempo se destruirán más ETH de las que se crearán.

Pero, ¿se desinfla el ETH después de la fusión? En el último informe de Kraken Intelligence, el equipo se sumerge en el análisis de cómo la fusión puede afectar a la tasa de emisión neta de ETH.

¿Qué significa la fusión para la emisión de ETH?

La transición de PoW a PoS afectará a la tasa de emisión de ETH.

En este momento, Ethereum PoW y Ethereum PoS operan en paralelo, lo que significa que hay dos fuentes de ETH: las recompensas de los mineros en la cadena Ethereum PoW y las recompensas de los validadores en la cadena Ethereum PoS. Después de la fusión, sólo funcionará el PoS de Ethereum, eliminando las recompensas de los mineros. Las recompensas de los validadores seguirán siendo la única fuente de emisión de Ethereum.

Un enfoque matizado

Nuestro informe arroja luz sobre la importancia de adoptar un enfoque más matizado en torno a la cuestión de si la ETH se volverá deflacionaria después de la fusión.

Estimamos el umbral de la tarifa base por encima del cual la ETH se vuelve deflacionaria después de la fusión, centrándonos primero en la estimación del umbral de la tarifa base en el momento de redactar el presente documento- y luego realizar análisis de sensibilidad para explorar diferentes escenarios. Se ha comprobado que es necesario un umbral de la tarifa base superior a 15,43 gwei para que la ETH se convierta en deflacionaria después de la fusión dado el número actual de validadores en el momento de escribir este blog. Para contextualizar, la tasa base de 15,43 gwei es un 19% más alta que la tasa base media de agosto de 2022 (13 gwei) y está dentro del rango de tasas de gas observadas en los últimos 12 meses (10-200 gwei).

¿Qué es lo siguiente?

Dado el entorno actual de las tarifas de gas, prevemos una emisión neta de ETH ligeramente inflacionaria después de la fusión. Sin embargo, esperamos observar periodos deflacionarios a medida que el uso de la red se dispare.

¿Quiere saber más sobre las circunstancias que pueden hacer que el ETH se desinfle? Lea el informe de Kraken Intelligence, Ethereum 2.0: ¿Se desinfla el ETH después de la fusión? El equipo explora la próxima Fusión e investiga lo que esto significa para los titulares de ETH y ETH.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que tenga que pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas