Home » Kraken dona 100.000 dólares a la iniciativa de inteligencia contra el tráfico de personas

Kraken dona 100.000 dólares a la iniciativa de inteligencia contra el tráfico de personas

by Yan Crypto
9 views

Kraken se enorgullece de anunciar que se ha convertido en Patrocinador Diamante de la Iniciativa de inteligencia contra la trata de seres humanos (ATII), una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos que aprovecha la inteligencia para ayudar a las instituciones financieras, las empresas tecnológicas y las bolsas de criptomonedas a combatir la trata de personas y la explotación infantil.

«La asociación de Kraken con ATII nos proporcionará datos procesables sobre el uso ilícito de la web oscura para que nuestro equipo de cumplimiento pueda detectar y responder mejor a posibles actividades delictivas», dijo Ian Mynot, Gerente Senior de la UIF en Kraken. «La misión de Kraken ha sido acelerar la adopción de activos digitales a nivel mundial ofreciendo una ruta segura para que los clientes accedan con certeza y confianza. Las criptodivisas nunca han sido un refugio seguro para los delincuentes y, a través de esta asociación, estamos dando un paso proactivo para garantizar que los activos digitales negociados en Kraken no se utilicen para facilitar la trata de personas y la explotación infantil.»

«La Iniciativa de Inteligencia contra la Trata de Personas se siente honrada de tener a Kraken como patrocinador formal y socio corporativo en la lucha contra la esclavitud moderna», dijo Aaron Kahler, fundador y director ejecutivo de ATII. «ATII está agradecida de poder aprovechar la experiencia de Kraken y las relaciones de la industria dentro del mundo de las criptomonedas y las finanzas en nuestros esfuerzos por interrumpir las operaciones, la economía y el anonimato de la trata de personas en su origen.»

Hay un estimado 40,3 millones de víctimas de la esclavitud moderna en el mundo, la mayoría mujeres y niñas. Una de cada cuatro personas obligados a la esclavitud son los niños.

ATII se dedica exclusivamente a identificar los productos de la trata de seres humanos, a seguirles la pista a través del sistema financiero y a notificar a las partes interesadas para que puedan actuar. Trabajando con una serie de socios, ATII espera acabar definitivamente con el comercio de seres humanos. La donación de Kraken permitirá a ATII seguir proporcionando a las instituciones financieras la formación y las herramientas necesarias para prevenir el uso de activos digitales en la trata de personas.

Al asociarnos con ATII, estamos fomentando nuestra misión de crear un sistema financiero inclusivo, transparente y sin confianza a través de la adopción de la criptodivisa. Además de nuestra donación de 100.000 dólares, utilizaremos nuestra experiencia compartida en investigaciones y tecnología blockchain para ayudar a ATII a fortalecer sus esfuerzos de prevención de delitos financieros digitales y reforzar la estrategia de investigaciones proactivas de Kraken.

La asociación de Kraken con ATII muestra nuestro compromiso continuo con un alto nivel de responsabilidad social corporativa y destaca cómo la plataforma de Kraken permanece fuera de los límites de los malos actores. Esperamos que esto inspire a otras empresas de criptomonedas a seguir nuestro ejemplo.

Si está trabajando en un proyecto que está impulsando la innovación en la industria de las criptomonedas, aquí le explicamos cómo puede solicitar una subvención a Kraken .

Únase a nuestros esfuerzos para prevenir el uso de activos digitales en la trata de personas.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que tenga que pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas