Home » La SEC y la CFTC podrían solicitar informes de exposición a las criptomonedas a los fondos de cobertura

La SEC y la CFTC podrían solicitar informes de exposición a las criptomonedas a los fondos de cobertura

by Yan Crypto
24 views

Los reguladores estadounidenses están considerando pedir a los fondos de cobertura que revelen su exposición a las criptomonedas, The Wall Street Journal informó el 10 de agosto.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y la Comisión de Valores (SEC) probablemente emitirán una propuesta conjunta en la que pedirán a los grandes fondos de cobertura que utilicen el formulario PF para informar de sus inversiones en criptografía.

El formulario permitiría a los reguladores conocer el nivel de exposición de los fondos de cobertura a los activos digitales. También les permitiría calibrar los efectos de una caída en la economía en general.

El formulario PF surgió tras la crisis financiera de 2008. Está diseñado para permitir a los reguladores identificar las burbujas y cualquier riesgo potencial para la estabilidad económica. El formulario era necesario dado que la mayoría de las operaciones de los fondos de cobertura suelen ser confidenciales.

Las agencias federales utilizan el formulario para recoger datos que publicarán como estadísticas agregadas sobre el sector.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo:

«Reunir esa información ayudaría a las Comisiones y [a los reguladores de la estabilidad financiera] a observar mejor cómo los grandes fondos de cobertura se interconectan con la industria de servicios financieros en general».

Con la nueva propuesta, cualquier fondo de cobertura con más de 500 millones de dólares en activos netos tendrá que informar sobre las exposiciones a las criptomonedas, los acuerdos de préstamo y las concentraciones de la cartera.

El plan de incluir datos sobre las criptomonedas en el formulario PF llega en un momento en el que la preocupación por el contagio del mercado es alta en medio de la reciente y fuerte caída del valor de las criptomonedas.

También muestra que la SEC y la CFTC están preocupadas por el impacto de las criptomonedas en otros activos a medida que las instituciones financieras más tradicionales ganan exposición a la clase de activos.

La medida no es sorprendente, dado el reciente descenso del valor de las criptodivisas, que hizo que la capitalización del mercado cayera de unos 3 billones de dólares a por debajo del billón de dólares dentro de unos meses.

Varias partes interesadas, entre ellas el Fondo Monetario Internacional, han discutido cómo la creciente adopción de la criptodivisa por parte de las instituciones financieras tradicionales podría afectar a la economía mundial si el cripto se hunde.

No obstante, los inversores institucionales siguen atrayendo al sector, como se puede comprobar con la nueva asociación en el que participan Coinbase y el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock.

Noticias relacionadas