Home » La red Lightning: La evolución de Bitcoin a medio de intercambio

La red Lightning: La evolución de Bitcoin a medio de intercambio

by Yan Crypto
38 views

Todo dinero sano cumple tres condiciones importantes:

  1. Conserva y almacena el valor en el tiempo
  2. Sirve como unidad de cuenta ampliamente aceptada en un mercado determinado
  3. Funciona como un medio de intercambio práctico para transferencias de cualquier tamaño

La tasa de crecimiento de la oferta de Bitcoin, predecible y desinflacionaria, sigue impulsando su utilidad como depósito de valor. A medida que la adopción de Bitcoin crece en todo el mundo, el uso de bitcoin como medio de intercambio está empezando a ganar tracción, desde la financiación de las compras diarias hasta las subastas de alto valor.

Sin embargo, el protocolo Bitcoin contiene limitaciones transaccionales que permiten mantener un libro de contabilidad distribuido y seguro. Si los límites de las transacciones fueran demasiado altos, por ejemplo, sólo aquellos con acceso privilegiado a los costosos recursos de minería podrían operar un nodo. La limitación transaccional para las transferencias en la cadena que mantiene la seguridad del protocolo monetario de capa 1 (L1) de Bitcoin también inhibe su funcionalidad como medio de intercambio práctico, especialmente para las transacciones de menor valor.

La red Lightning, un protocolo de capa 2 (L2) asegurado por la L1 de Bitcoin, elimina estos límites, permitiendo el uso de BTC para pagos instantáneos y rentables en todo el mundo.

En el último informe de Kraken Intelligence, La red Lightning: La evolución de Bitcoin a medio de intercambio El equipo desmitifica el diseño técnico de la Red Relámpago a la vez que analiza su estado actual y su adopción hasta la fecha.

Kraken ahora es compatible con las transacciones instantáneas de Lightning Network; más información aquí .

Hacer que el bitcoin sea accesible en todo el mundo

La red Lightning es un protocolo que permite realizar transacciones de Bitcoin de forma rápida y rentable sin hacer concesiones de riesgo de custodia o centralización de la cadena de bloques. Las mismas decisiones de diseño que hacen de BTC la moneda más segura y descentralizada del mundo también limitan el rendimiento de las transacciones de Bitcoin a unas siete transacciones por segundo (TPS). Las actualizaciones del libro mayor se limitan a una vez cada 10 minutos, por término medio. La Lightning Network aumenta el rendimiento a un estimado de 25 millones de euros TPS al tiempo que ofrece una liquidación instantánea de las transacciones, de nuevo, sin comprometer la seguridad ni la descentralización del protocolo Bitcoin.

Un medio de cambio práctico para todos

Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin en 2009 con un concepto de canales de pago L2. Sin embargo, este primer intento de solucionar los problemas de escalabilidad de Bitcoin no era seguro, ya que los mineros pronto se dieron cuenta de que podían hacer trampas transmitiendo versiones antiguas del canal. Esto significaba que una parte podía conspirar con un minero para confirmar una versión no final de una transacción. Al hacerlo, podían reclamar más BTC de los que el saldo del canal les permitía, robando así fondos a la otra parte.

Tras aprender de la explotación de esta deficiencia, los desarrolladores innovadores mejoraron la seguridad y la utilidad de los canales de pago en el protocolo Bitcoin. En el proceso, crearon la red Lightning.

Aunque tardó en ganar impulso después de su lanzamiento en 2018, la red Lightning está mostrando un notable crecimiento en la adopción que podría establecer aún más BTC como un medio de intercambio fácil, rápido y barato para todos.

Los primeros usuarios no bancarizados utilizan BTC como dinero

La Lightning Network ya está convirtiendo a BTC en un medio de intercambio práctico y resolviendo los problemas existentes, especialmente para decenas de personas no bancarizadas en mercados emergentes como El Salvador. Al ser el primer país en reconocer BTC como moneda de curso legal, El Salvador ha legitimado aún más el uso de BTC para cualquier transacción, desde la compra de una taza de café hasta el pago de impuestos.

Si se mantiene esta tendencia creciente de adopción, la red Lightning podría ofrecer una opción eficaz para las personas que se enfrentan a dificultades económicas en los países en desarrollo. En particular, Bitcoin podría servir como alternativa viable a los sistemas de pago tradicionales y abrir nuevas oportunidades económicas para todos.

¿Quiere saber más? Descargue el informe Kraken Intelligence La red Lightning: La evolución de Bitcoin a medio de intercambio para entender qué es la Red Relámpago, su estado de adopción y el futuro que permite.

Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados, y es posible que usted no esté protegido por los sistemas de compensación gubernamentales y/o de protección reglamentaria. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Los impuestos pueden ser pagados sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento en el valor de sus criptoactivos y usted debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas