Home » Manténgase firme

Manténgase firme

by Yan Crypto
49 views

Tras un mes de abril sin brillo, en mayo se produjo una nueva corrección en todos los sectores de criptoactivos, ya que todos cayeron un mínimo de -17%. Las monedas Layer 1, metaverse y meme fueron las que más cayeron, con un -43%, -42% y -39%, respectivamente.

¿Cómo se las arreglaron los principales actores del espacio criptográfico? En el último informe de Kraken Intelligence, Hold Steady, el equipo analiza lo que ocurrió en el sector de las criptomonedas y lo que puede ocurrir en el futuro.

Un mes de velas rojas

A pesar de registrar históricamente rendimientos positivos en mayo, BTC cayó un -16% en el transcurso del mes hasta alcanzar mínimos de 10 meses. El BTC también fue mucho más volátil en mayo, con una volatilidad anualizada del 79%, frente al 49% de abril. Cuando el BTC cayó en mayo, los participantes en el mercado de valores también sintieron el dolor. En general, BTC mantuvo una correlación positiva con los índices bursátiles Nasdaq y S&P 500 el mes pasado.

ETH registró pérdidas del -29%, con una volatilidad anualizada que saltó al 100%. Sin embargo, esto no disuadió a los amantes de ETH, que aumentaron sus posiciones durante la caída.

Los activos DeFi sufrieron grandes pérdidas en mayo, que oscilaron entre el -3% y el -53%, ya que TerraUSD y su activo colateral, LUNA, se hundieron en una espiral de muerte. Mientras tanto, las monedas de privacidad se comportaron comparativamente mejor, registrando pérdidas del -19% durante el mismo periodo.

Los mercados de NFT en OpenSea se ralentizaron el mes pasado. Mientras que los usuarios diarios cayeron un -7% y las transacciones diarias aumentaron un +1,1%, el volumen diario fue el más afectado, ya que descendió más de un -87%.

No todo son malas noticias

Esta corrección general del mercado no impidió que los principales actores fueran noticia por sus inversiones en el sector de las criptomonedas en mayo. Dapper Labs lanzó un fondo de 725 millones de dólares para invertir en proyectos nativos del ecosistema Flow y Andreessen Horowitz prometió 600 millones de dólares para respaldar el desarrollo de proyectos de juego metaverso.

Kraken también ha anunciado la lista de espera para su próximo mercado NFT, que ofrece tasas de gas cero mientras se negocia dentro de Kraken NFT y herramientas incorporadas que rastrean las puntuaciones de rareza.

¿Quiere saber más sobre lo que ha pasado y lo que se avecina? Descargue el informe de Kraken Intelligence, Hold Steady, para entender lo que está moviendo el mercado de las criptomonedas.

Noticias relacionadas