Home » PoW vs. PoS: Asegurar la cadena

PoW vs. PoS: Asegurar la cadena

by Yan Crypto
29 views

En el corazón de cada blockchain hay un conjunto de reglas programáticas que definen cómo una red global de participantes valida las transacciones y mantiene el consenso sobre el estado de la red.

Uno de los componentes más cruciales de estas reglas es el mecanismo de resistencia Sybil de la blockchain, que protege la red contra los nodos de spam, los ataques del 51% y otros intentos de piratería. Los mecanismos de resistencia Sybil, como Proof-of-Work (PoW) y Proof-of-Stake (PoS) , help determine who is allowed to commit a block to the blockchain ledger. They ultimately serve as the bedrock upon which developers can build viable blockchains that ensure network integrity.

Un mecanismo de resistencia a los sibilinos introduce costes que disuaden a un mal actor de intentar maliciosamente tomar el control como único árbitro del consenso de una blockchain. También ayudan a determinar cómo se coordinan los nodos para acordar el estado de la red y la validez de sus transacciones.

En el último informe de Kraken Intelligence, el equipo explora los matices que hay detrás de los métodos de consenso y sus mecanismos de resistencia a los sibilinos, esbozando los factores que hay que tener en cuenta para determinar cuál podría ser el más adecuado para el caso de uso de una blockchain concreta.

El debate

Los defensores de PoW y PoS dentro de la comunidad de criptomonedas suelen debatir los puntos fuertes y débiles de cada método en torno a la seguridad de la red, la escalabilidad y la descentralización.

En última instancia, ni PoW ni PoS ofrecen una solución universal que se adapte a todos los casos de uso de blockchain. Entender las ventajas y desventajas que conlleva el uso de cualquiera de ellas es un paso fundamental antes de decidir cuál es preferible para un determinado caso de uso.

PoW generalmente ofrece mejores garantías de seguridad y descentralización, sacrificando al mismo tiempo cierto grado de escalabilidad en el proceso. PoS suele ofrecer una mejor escalabilidad sacrificando cierto grado de seguridad y descentralización. La mejor elección depende, en última instancia, de numerosos factores, incluido el caso de uso principal de una determinada blockchain, como la resistencia al dinero duro o la funcionalidad de los contratos inteligentes.

En nuestro último informe, el equipo de Kraken Intelligence explora los mecanismos de resistencia a los sibilinos y cómo los mecanismos PoW y PoS salvaguardan las blockchains contra los ataques.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que deba pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas