Home » Salir a pasear

Salir a pasear

by Yan Crypto
19 views

Tras las velas verdes de julio, agosto de 2022 retomó una tendencia a la baja para los criptoactivos en general. Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado de criptomonedas obtuvieron rendimientos negativos durante el mes. Los precios de BTC (-14%) y ETH (-8%) descendieron tras las ganancias de julio. Metaverse (-23%) y DeFi (-21%) lideraron los sectores a la baja.

La actividad del mercado NFT también se ralentizó el mes pasado, ya que el promedio de usuarios diarios y el promedio de transacciones diarias cayeron un -13,5% y un -13,4% intermensual, respectivamente. El volumen de NFT también se redujo, ya que el volumen medio diario cayó un -7,7%.

La industria de las criptomonedas fue noticia el 8 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Tornado Cash, una herramienta de mezcla de monedas de Ethereum que privatiza las transacciones en la red. Cuatro días después, la unidad de investigación de delitos financieros de los Países Bajos detuvo a un presunto desarrollador de Tornado Cash.

¿Nos esperan más problemas en los próximos meses? Descúbralo en nuestro último informe de recapitulación y perspectivas del mercado, en el que el equipo analiza lo ocurrido en agosto y lo que está por venir.

Las ballenas de ETH vuelven a la acción

La actividad de ballenas para ETH fue mayor que la de BTC. Ethereum experimentó un aumento significativo en el número de ballenas, pero un ligero descenso en la cantidad total de ETH que poseían. El número de ballenas de Bitcoin aumentó, mientras que sus tenencias totales de BTC disminuyeron ligeramente.

Los grandes nombres hicieron ruido

El retroceso de agosto no disuadió a los grandes nombres del espacio, que siguieron siendo noticia.

BlackRock lanzó su primera oferta de fideicomiso privado que ofrece a los inversores una exposición directa al precio del BTC. El gigante de Wall Street Depository Trust & Clearing Corp. (DTCC) comenzó a probar la tecnología blockchain privada para ayudar en la compensación y liquidación de las transacciones. DTCC compensa casi todas las operaciones realizadas en el mercado bursátil estadounidense de 40T. CoinFund Ventures lanzó su primer fondo de 300 millones de dólares para invertir en empresas del sector de las criptomonedas que muestren tracción comercial.

Durante el mismo periodo, los desarrolladores de Ethereum ejecutaron con éxito la tercera y última fusión de prueba en la red Goerli como preparación para la tan esperada actualización de Ethereum 2.0, la fusión. Poco después, la Fundación Ethereum anunció que la Fusión está en camino de ser lanzada en algún momento entre el 10 y el 20 de septiembre de 2022.

Vamos a seguir aguantando

Los criptoactivos tuvieron un rendimiento inferior en agosto en comparación con los meses anteriores, ya que el sector se enfrenta a vientos en contra, como las sanciones de Tornado Cash. El temor a la inflación también continuó en agosto, afectando aún más al rendimiento de las criptomonedas. Sin embargo, estos acontecimientos no han impedido que las instituciones de TradFi sigan explorando el cripto y se ramifiquen en el sector, ni han detenido los esfuerzos de recaudación de fondos y la inversión en NFT y aplicaciones GameFi.

La actividad de las ballenas ETH aumentó en agosto, probablemente en previsión de la fusión.

¿Quiere saber más sobre lo que pasó y lo que se avecina? Lea el informe de Kraken Intelligence, Ride Out, para entender lo que está moviendo el mercado de las criptomonedas.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que tenga que pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas