Home » Señales mixtas

Señales mixtas

by Yan Crypto
29 views

En los últimos meses, el sector de las criptomonedas se ha enfrentado a numerosos vientos en contra. Entre ellos, la espiral de muerte del ecosistema Terra, la insolvencia del sobreapalancado fondo de cobertura Three Arrows Capital, y las principales plataformas de préstamos de criptomonedas -como Celsius, BlockFi, Voyager y Vauld- que tomaron medidas drásticas para adaptarse a las «condiciones extremas del mercado.»

Debido a estos acontecimientos, los participantes en el mercado se han visto obligados a desapalancarse, lo que ha contribuido a las presiones bajistas del mercado desde mayo. Esa tendencia se rompió a finales de julio con el repunte de los criptoactivos, pero agosto trajo consigo un retroceso una vez más, ya que el entorno macroeconómico siguió siendo difícil.

Entre el desafiante mercado de las criptomonedas y el difícil entorno macroeconómico, es difícil anticipar lo que está por venir. Sin embargo, los datos en la cadena pueden ayudar a identificar la señal en medio del ruido al proporcionar evidencia de las tendencias en el uso de la red y la demanda. En el último resumen de Kraken Intelligence sobre la cadena, Mixed Signals, el equipo investiga lo que ocurrió en agosto.

Cambio de dominio

El ETH cayó un -7,4% en agosto a pesar de La fusión sirviendo como un notable viento de cola para el espacio de las criptomonedas, ya que las preocupaciones macroeconómicas siguieron pesando en la industria. El BTC sufrió pérdidas aún mayores, con un descenso del -14%.

Aunque el BTC lideró el crecimiento del dominio en lo que va de año (YTD) hasta julio, se convirtió en el segundo criptoactivo con peor rendimiento YTD en agosto. En particular, el dominio de ETH fue el de peor rendimiento en lo que va de año hasta el mes pasado. Sin embargo, su aumento del +0,5% mes a mes ha hecho que ETH supere a BTC y SOL con una pérdida YTD del -0,7%.

Fundamentos de la cadena

Nuestros hallazgos sugieren que la demanda y el uso de BTC en la cadena cayeron a medida que el volumen y las comisiones interanuales y mensuales disminuyeron. Por otro lado, ETH obtuvo mejores resultados este mes, ya que la anticipación de Merge le ayudó a registrar un crecimiento mensual en el dominio, el volumen en la cadena y las comisiones en agosto. ALGO siguió teniendo un mal rendimiento en todos los ámbitos, tanto en términos mensuales como interanuales, excepto en las direcciones activas diarias, que aumentaron un 69% en agosto.

En lo que va de 2022 han sucedido muchas cosas y los datos de la cadena sugieren que la demanda y la actividad de uso son mixtas en todos los criptoactivos. Sin embargo, este mes, la actividad general tuvo una tendencia negativa. Aun así, el patrón emergente indica que la demanda de ETH podría seguir aumentando a lo largo de 2022 si todo va bien con La Fusión.

¿Quieres saber más sobre la actividad en la cadena en agosto y lo que se avecina? Lea el informe de Kraken Intelligence, Mixed Signals, en el que el equipo explora los fundamentos de las criptomonedas y los datos en la cadena que dieron forma al mercado en agosto.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados, y es posible que usted no esté protegido por esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que tenga que pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas