Home » Todos los ojos puestos en ETH

Todos los ojos puestos en ETH

by Yan Crypto
14 views

La industria de las criptomonedas se enfrentó a vientos en contra en los últimos meses, ya que el colapso de mayo del ecosistema Terra pasó factura. En junio y julio, las principales plataformas de préstamos de criptomonedas (incluyendo Celsius, BlockFi, Voyager y Vauld) tomaron medidas drásticas a raíz de las «condiciones extremas del mercado.»

La caída de junio relacionada con el apalancamiento para los prestamistas de criptomonedas continuó en julio, pero no se extendió a las criptomonedas, que se recuperaron. ETH lideró el camino, estimulada por la noticia de que la fusión, el cambio de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación, se llevará a cabo a finales de este trimestre. El 15 de julio, los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la tan esperada fusión podría producirse tan pronto como el 19 de septiembre de 2022.

El entorno macroeconómico siguió siendo difícil, ya que la inflación mundial continuó aumentando en junio. La Reserva Federal de EE.UU. estableció otra subida de 75 puntos básicos y señaló su intención de seguir subiendo los tipos en los próximos meses. Los dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB real de la economía estadounidense satisfacen una de las definiciones populares de país que ha entrado en recesión. La ocupación militar rusa de Ucrania continuó.

Un mercado de criptomonedas en recuperación dentro de un entorno macroeconómico desafiante podría dificultar la previsión del futuro. Los datos en la cadena pueden ayudar a separar la señal del ruido al proporcionar pruebas de las tendencias en el uso y la demanda de la red. En el último resumen de Kraken Intelligence sobre la cadena, All Eyes on ETH, el equipo recapitula lo sucedido en julio.

Cambio de dominio

El BTC subió un 16,9% de un mes a otro, pasando de 19.950 $ a finales de junio a 23.321 $ a finales de julio. Pero ETH se llevó la palma con una subida del 57,1%, de 1.070 a 1.681 dólares en ese mismo periodo.

A pesar de la tendencia a la baja del año pasado, la capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó en unos 210.000 millones de dólares en julio. El dominio de BTC ha aumentado en 1 punto porcentual (pp) en 2022, ya que el dominio del mercado de altcoins cayó en todos los ámbitos. El dominio de ETH siguió siendo el peor del año (-1,3 pp), seguido de SOL (-1 pp), AVAX (-0,6 pp), ADA (-0,3 pp), ALGO (-0,3 pp) y DOGE (-0,2 pp).

Fundamentos de la cadena

Las tasas de transacción representan el coste que los usuarios de criptomonedas están dispuestos a pagar para incluir una transacción en el libro mayor de un protocolo; es un indicador de la demanda de la red. Las comisiones de ETH son las que más se han reducido a lo largo del año (-93%), seguidas de las de DOGE (-65%) y BTC (-55%), ya que la demanda de la red ha disminuido.

Si bien la fuerte caída de las comisiones de ETH a lo largo del año indica la disminución de la demanda en la red, otras métricas en la cadena indicaron un mayor interés este mes, ya que el activo lideró la cohorte con un aumento del 28% en las direcciones activas diarias en julio de 2022. Esto fue seguido por un aumento intermensual de las direcciones activas diarias para ADA (+8%), BTC (+0,7%) y AVAX (+0,5%). Por otro lado, SOL cayó del primer puesto al tercero en términos de direcciones activas totales (aunque desde entonces ha recuperado el segundo puesto por detrás de BTC).

Aunque las métricas generales de la cadena fueron mixtas, se inclinaron hacia lo positivo este mes. Los catalizadores para el aumento de la demanda en los próximos meses incluyen el aumento de la actividad de desarrollo de la ADA, la próxima fusión de ETH y la capitalización total del mercado que encontró un nuevo nivel de apoyo el mes pasado. La demanda y el uso de la cadena pueden seguir aumentando en agosto.

¿Quiere saber más sobre la actividad en la cadena en julio y lo que se avecina? Lea el informe de Kraken Intelligence, All Eyes on ETH , en el que el equipo explora los fundamentos de las criptomonedas y los datos de la cadena que dieron forma al mercado en julio.


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que deba pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas