Home » Hemos cumplido 11 años: Jesse Powell, director general de Kraken, habla de cómo hemos superado la prueba del tiempo

Hemos cumplido 11 años: Jesse Powell, director general de Kraken, habla de cómo hemos superado la prueba del tiempo

by Yan Crypto
20 views

«Uno pensaría que después de 11 años podría empezar a sentirse cómodo con su negocio, pero básicamente han sido tiempos de guerra en las criptomonedas desde el primer día».

En 2011, el consejero delegado de Kraken, Jesse Powell, se propuso construir una bolsa de criptomonedas en la que los clientes y los reguladores pudieran confiar. A pesar de los vientos en contra y las incertidumbres del mercado, Jesse ha llevado a Kraken a través de más de una década de altibajos, frenesíes y FUD para establecer Kraken como líder en la industria de los criptoactivos.

El editor de Kraken, Pete Rizzo, se sentó con Jesse para celebrar el 11º aniversario de Kraken. Conozca de primera mano cómo Kraken ha trazado nuestro propio camino a través de las tormentosas aguas del mercado de las criptomonedas una y otra vez, y aprenda hacia dónde nos dirigimos.

Construir a través de los mercados bajistas

Mientras celebramos 11 años en el espacio de las criptomonedas, Jesse reflexionó sobre los primeros días de Kraken y cómo fue construir una industria en su infancia.

«Estábamos construyendo toda esta tecnología, y la industria de las criptomonedas podría haber cerrado en ese momento. No se había probado a fondo en ese momento y no sabíamos qué iban a hacer los reguladores. Ni siquiera pudimos reunir capital de riesgo hasta 2014».

Reconociendo esta incertidumbre, Jesse se propuso construir Kraken como un refugio seguro para los primeros inversores en criptografía. Con el lema la seguridad por encima de todo , he earned trust with this single, uncompromising first priority: the safeguarding of client funds.

Kraken no sólo se construyó sobre la base de una tecnología resistente y adaptable para un entorno agnóstico de activos. Estos mismos principios podrían utilizarse fácilmente para describir la empresa también. Kraken se ha mantenido dedicado a su misión: acelerar la adopción de la criptodivisa para que usted y el resto del mundo puedan alcanzar la libertad y la inclusión financieras… independientemente del tiempo que lleve o de los retos a los que nos enfrentemos.

«En [2011], el Bitcoin pasó de 1 a 10 dólares a 1.000, y luego volvió a los 100 dólares. Ha sido un largo camino. Pensaba que ya estaríamos todos usando Bitcoin, pero parece que la adopción de las criptomonedas va a ser como la de los smartphones», dijo Jesse, reflexionando sobre cómo ambas industrias han madurado y crecido a través de ciclos de innovación y generaciones iterativas similares.

Jesse añadió que Kraken está evaluando la adquisición de otras bolsas y plataformas de criptomonedas para acelerar nuestra hoja de ruta durante este mercado bajista, como ya hicimos durante anteriores inviernos de criptomonedas. No ajeno a las fusiones y adquisiciones, Jesse expresó su interés en adquirir empresas culturalmente similares con fuertes valores criptográficos . También habló de las diferentes características que hacen de Kraken el entorno ideal para que los criptovisionarios sigan construyendo sus ideas de vanguardia.

La inclusión financiera es nuestra principal motivación

Jesse habló de las características únicas de las criptomonedas que le ayudan a empoderar a algunas de las personas más vulnerables del mundo, y de cómo Kraken sigue consolidando su posición en la vanguardia de este movimiento.

Jesse también destacó los beneficios financieros de las NFT, las criptomonedas y la tecnología blockchain para los artistas. Al utilizar las NFT para verificar la propiedad, describió cómo los artistas pueden conectar con sus fans de forma única y monetizar sus creaciones dentro de la economía digital.

Kraken se enorgullece de participar en esta emocionante intersección entre creatividad y comercio. El próximo lanzamiento de NFT en cuclillas marketplace will feature our industry-leading security, enabling more secure NFT custody with gas free trading on the platform.

Jesse también habló del poder transformador de la tecnología blockchain en lo que respecta a la capacidad de las personas para acceder a la información.

«La criptografía es lo que Internet fue para la información. Antes de Internet, tenías que ir a la biblioteca local o utilizar tus propias enciclopedias para encontrar información. Si no podías hacer ninguna de las dos cosas, simplemente no tenías acceso a la información. Creo que está empezando a ocurrir algo parecido con el dinero y las criptodivisas. Las criptomonedas están dando a los individuos no bancarizados acceso a servicios financieros que de otro modo no tendrían».

Mirando al futuro

No falta trabajo para cumplir la misión de Kraken. Jesse detalló algunas de las formas en las que Kraken está derribando las barreras de adopción que ayudarán a fomentar la libertad e inclusión financiera. Hizo un llamamiento a la industria para que siga tomando medidas que permitan a los individuos comprar y gastar su criptodivisa con el fin de apoyar la adopción generalizada de la criptografía en los próximos años.

Más allá de algunas lagunas en la usabilidad y la accesibilidad, Jesse mencionó el FUD en relación con el consumo de energía de Bitcoin como uno de los principales obstáculos para la adopción generalizada. Mientras que muchos siguen viendo a Bitcoin como una carga para nuestro suministro de energía, estudios recientes mostraron que más de dos tercios del Consejo de Minería de Bitcoin y más del 59% de los mineros globales de BTC utilizar una combinación de energía sostenible , añadiendo que la crítica sobre el consumo de energía está «completamente desacreditada en este momento».

Mientras Kraken sigue construyendo a través del mercado bajista, con más de 500 puestos por cubrir Jesse también está centrado en el futuro y en acelerar la progresión de la misión de Kraken. Jesse concluyó: «Quiero dar un gran agradecimiento a los Krakenitas, esto no sería posible sin todos vosotros y definitivamente no podríamos haberlo hecho con el pequeño equipo que teníamos hace 11 años. También quiero dar las gracias a los que llevan mucho tiempo en el mundo de las criptomonedas y han superado algunos de estos ciclos, así como a los que están experimentando su primer mercado bajista, gracias por aguantar con nosotros.» Juntos, esperamos lo que está por venir.

¡Por los próximos 11 años de Kraken!


Estos materiales son sólo para fines de información general y no son un consejo de inversión o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier activo digital o para participar en cualquier estrategia de negociación específica. Algunos productos y mercados de criptomonedas no están regulados y es posible que usted no esté protegido por los esquemas de compensación y/o protección regulatoria del gobierno. La naturaleza impredecible de los mercados de criptoactivos puede llevar a la pérdida de fondos. Es posible que deba pagar impuestos sobre cualquier rendimiento y/o sobre cualquier aumento del valor de sus criptoactivos, por lo que debe buscar asesoramiento independiente sobre su situación fiscal.

Noticias relacionadas